La primera edición de La señorita Etcétera se publicó en la colección La Novela Semanal de El Universal Ilustrado (año I, núm. 7, 14 de diciembre de 1922), con cuatro ilustraciones firmadas por CAS y el retrato de Arqueles Vela en la portada, realizado por Alfredo Gálvez. En el prólogo, Carlos Noriega Hope definió esta novela corta como “extraña” y aventuró que algunos podrían considerarla un “disparate”, pero que, sin embargo, para otros su autor podría valorarse como un “prosista magnífico, despojado de todos los lugares comunes literarios, forjador de emociones cerebrales y de metáforas suntuosas”.
La señorita Etcétera ha sido antologada en un par de ocasiones. La primera por Francisco Monterde en 18 novelas de “El Universal Ilustrado” (1922-1925) (Ediciones de Bellas Artes, 1969). Después Christopher Domínguez la incluyó en su Antología de la narrativa mexicana del siglo XX (Fondo de Cultura Económica, 1989).
En 1990 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes reunió las tres obras narrativas más prestigiadas de Arqueles Vela: El Café de nadie, Un crimen y La señorita Etcétera (Tercera Serie de Lecturas Mexicanas, núm. 20).